domingo, 25 de mayo de 2014

El chico de la hamaca (XXXVI)

Mi madre ha pedido el favor, a una de las clientas de la tienda, de que su hijo, Luis más conocido entre los amigos como “el güito”─ suba a mi casa por la tarde, después del colegio, a jugar un rato conmigo. Me levanto a la hora de comer y me quedo sentado, oyendo la radio, leyendo, o haciendo alguna tarea hasta que viene “el güito” y jugamos partidos de chapas. Algunas tardes, Amparo, una de las vecinas, pasa a coser con mi prima Luz y charlan de los artistas que más les gustan: Marujita Díaz, Lola Flores, Alfredo Mayo…Poniendo la oreja, me entero de los chismes que cuentan de ellos. Así, cada día, hasta la hora de cenar.

En los diarios hablados, Manuel de Agustín, desde París, sigue relatando, cada día, los problemas coloniales de Francia. En Argelia, las luchas entre el FLN y el ejército y los colonos franceses, van en aumento. Los atentados terroristas son cada vez más violentos, y el tono de voz de Manuel de Agustí, cada día más triste.


La “guerra fría” entre los Estados Unidos y la UU.RR.SS.SS. es otro de los temas en los diarios hablados de Radio Nacional. Naturalmente, el gobierno español, haciendo gala de su anticomunismo, apoya a los Estados Unidos. Desde 1953, el tratado de ayuda económica y para la mutua defensa entre España y los Estados Unidos ha hecho que, en cierto modo, España, esté incluida en el bloque occidental aunque, todavía, no está reconocida en la ONU. Los americanos están construyendo bases militares en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario