domingo, 3 de mayo de 2020

El paseo

He salido a dar un paseo y me he encontrado con una ciudad extraña. Bien es verdad que no salía a la calle desde hacía ¿...cuanto tiempo? ¿...y por qué? El parque que hay junto a mi casa está vacío; no hay niños, además, unas extrañas cintas de colorines atadas a los árboles me impiden el paso, la verdad es que podría pasar bajo ellas pero, no sé por qué, no lo hago. Nunca había oído cantar a tantos pájaros. Sigo andando y llego a la avenida principal, ancha, de dos vías, nunca la había visto tan desierta. Veo venir un autobús, pero no hay nadie en la parada y sigue su camino; me ha parecido que solo iba una persona en él. Más adelante veo a unos niños en bicicleta y camino hacia ellos, pero se alejan y vuelven una esquina. Cuando yo lo hago han desaparecido... Debería volver a casa, pero ¿Donde está mi casa...? ¿Donde estoy yo...?

1 comentario: