domingo, 24 de mayo de 2020

¡Se están superando!

En mi comentario del 17 de junio del año pasado empezaba diciendo que lamentaba decir que en las elecciones generales recientemente celebradas no había votado porque ninguno de los candidatos presentados me generaban ninguna confianza, lo corroboraba en el del 6 de septiembre y, en ambos, justificaba el por qué. Siento decir que, en el tiempo transcurrido, han empeorado todas las expectativas, que ya eran bastante malas, sobre lo que cabía esperar de su falta de capacidad y de intención o voluntad de arreglar alguno de los problemas que nos afligen, el comportamiento de todos ellos ha sido nefasto. Se ha vuelto a poner de manifiesto que su único objetivo es el de alcanzar o mantenerse en el poder a lo que cueste. 

La aparición de la Pandemia del covid-19 no ha colaborado a un cambio de comportamiento, sino todo lo contrario. Las disensiones y ataques entre ellos, dentro y fuera del Parlamento, los intentos continuos de radicalizar a la ciudadanía, empujándoles a hacer scratches, caceroladas y manifestaciones; los continuos bulos, noticias falsas y las medias verdades lanzadas por las redes sociales están envenenando la situación de manera que cada vez se ve más difícil que se pueda llegar a ningún tipo de acuerdo, y la razón más importante para ello es, como ya  he repetido varias veces, que ninguno tiene la más mínima intención de hacerlo.

El colmo de la impericia, ha sido la actuación del gobierno en esta última semana: la "publicación" del acuerdo entre PSOE, BILDU y UNIDAS PODEMOS para derogar la ley de reforma laboral, inmediatamente después de la aprobación por el Parlamento de la prorroga del estado de alarma, sin dar noticia previa de ello ni a oposición ni a los partidos que sostienen al gobierno, ni a instituciones patronales ni a sindicatos y, ni siquiera, a muchos de los miembros del propio gobierno.

Con ese anuncio reventó, en un momento, las pocas "mesas" de negociación que seguían vivas, lo que le ha puesto en la situación más grave de inseguridad ante las instituciones y ciudadanía, tanto españolas como europeas. Todo eso ante la crisis económica más grave que va a vivir nuestro país y toda Europa ¿Se puede dar mayor ejemplo de torpeza? ¿Qué confianza puede dar ese comportamiento a las instituciones con quienes tiene que negociar las ayudas económicas...? Para terminar la faena, en la comparecencia ayer del Presidente ante la prensa nacional e internacional, fue incapaz de contestar a ninguna de las cuatro o cinco preguntas directas que, sobre este tema, le hicieron diferentes periodistas, diciendo que no encontraba contradicciones entre las declaraciones de sus vicepresidentes, echando balones fuera y responsabilizando a la oposición de no se qué...Eso sí, dio la fecha de reanudación de la liga de fútbol, la fecha de comienzo de la temporada turística de verano y del comienzo del cobro de la renta mínima, supongo que para diluir el efecto de la metedura de pata...

En fin, el gobierno da la sensación de estarse ahogando y bracea y patalea para evitarlo. Será difícil que lo consiga sin haber querido aprender alguno de los estilos de la natación. Feo panorama se presenta. Pero, a pesar de todo..., 


                                            ¡¡ LA PRIMAVERA SIGUE FLUYENDO!! 









No hay comentarios:

Publicar un comentario