domingo, 17 de mayo de 2020

APLAUSOS


Ahora que ya empiezan a disminuir los aplausos de homenaje a nuestros sanitarios a las ocho de la tarde, hay quien propone que hoy, a esa hora, se haga un gran aplauso de despedida. En este momento quiero hacer un nuevo homenaje a esas personas que durante estos últimos meses, y aún ahora, han estado y están luchando por combatir esta pandemia que tantas vidas se ha llevado en España y en el resto del mundo.

Cuando estos profesionales salen de sus guardias en UCIS de hospitales, donde están viendo morir a miles de personas con gran sufrimiento, tanto de los pacientes como de ellos  mismos, se encuentran con gentes sin mascarillas corriendo y distribuyendo sus exhalaciones sobre los cogotes de los demás, abuelos jugando a la petanca, terrazas ocupadas con más personas de las autorizadas, grupos de gente que, sin respetar las normas de proximidad estropean sus utensilios de cocina a golpes, niños jugando en la calle o en parques a las horas en que los mayores salimos a pasear...
¿que pensarán?

Los comentarios que estos sanitarios, tanto médicos como enfermeras, al ver estos hechos son impresionantes y nos hacen ver la inconsciencia con la que nos estamos comportando, la ignorancia que todavía existe sobre el problema y la gran cantidad de desinformación que recorre las redes sociales sobre el tema. 

Claro que de esta situación es responsable, en buena parte, la clase política que "disfrutamos" y que, en lugar de unirse para resolver cuanto antes el problema sanitario actual y trabajar para disminuir, en lo posible, el económico que nos va a atacar tanto o más que el virus, se dedican a sus luchas por alcanzar y/o mantener el poder... ¡inadmisible!

A pesar de todo, ¡¡LA PRIMAVERA HA LLEGADO!!

  




No hay comentarios:

Publicar un comentario