domingo, 24 de enero de 2021

La logística del programa de vacunación contra la Covid-19 ( II )

En mi anterior comentario mostraba mi preocupación por algunos aspectos de la logística del programa de vacunación. La planificación y posterior seguimiento de programas no ha sido, ni es, nuestra mejor virtud ¡Lo nuestro es la improvisación!.

En todo caso, se van conociendo noticias sobre como se va desarrollando la campaña y aparecen aspectos que, inicialmente, ni había considerado. Un ejemplo sería la facilidad con la que algunas personas se pueden saltar las normas y ser inoculadas con la vacuna sin corresponderles, lo cual, dicho sea de paso, tampoco podrían hacerlo sin la colaboración de otros... En el fondo no puedo decir que me haya sorprendido la situación, que me recuerda la famosa frase del: ¡USTED NO SABE CON QUIEN ESTÁ HABLANDO!

Efectivamente hay personas que, por no se que razones, consideran que las normas no van con ellos y que "ellos" no tienen por que respetarlas ya que están por encima de cualquier otra persona, cosa o institución, y consideran, además, que esto es así con toda naturalidad, sin ninguna duda, sin conciencia de estar transgrediendo ninguna ley o norma. No hay más que ver la cara de asombro que ponen cuando, al hacerse público el hecho, se les piden explicaciones ¡y hay que ver algunas de las que dan! La más generalizada es la de que: "si no se las hubieran puesto habría que haberlas tirado" ¡Ay, la planificación!

Siguiendo con ese tema, está la falta de las jeringuillas necesarias para poder utilizar esa sexta dosis del vial, el "culillo" del consejero de Salud de Andalucía. Esa sexta dosis, al parecer descubierta por casualidad y que está sirviendo para que Pfizer aumente su beneficio, rebajando el número de viales a entregar a los diferentes países. En todo caso, parece que la indicación de comprar el tipo de jeringuillas adecuadas, viene del mes de diciembre pero...¡Ay la planificación!

En cualquier caso, las dudas que manifestaba en mi anterior comentario sobre le tema siguen en pie. Por respuestas que he recibido de personas de distintas autonomías, parece que cada una está haciendo el seguimiento que considera oportuno...¡Ay la planificación!

 ¡¡EN FIN,COMO EL INVIERNO Y EL CORONAVIRUS SIGUEN, PENSEMOS EN EL VERANO!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario