domingo, 26 de julio de 2020

El virus y los campos de refugiados II

El 19 de abril hice un comentario sobre el tema del título. En realidad, más que un comentario, es una pregunta, que me hacía entonces y que me sigo haciendo ahora ¿Cual puede ser la razón, o razones, para que el virus parezca tener una mayor avidez por los habitantes de países ricos y con mayor nivel tecnológico, científico y sanitario? ¿Como puede ser que EE.UU., tenga más contagiados y fallecidos que, por ejemplo, La India?

En mi anterior comentario, mencionaba países como: Grecia, Turquía, Sudán...con gran cantidad de refugiados en esos campamentos donde, parece ser, la incidencia del problema no es importante, añado Gaza en contraposición a Israel. Un lugar, Gaza, sufriendo grandes penurias, de todo tipo, incluidas las sanitarias, donde, al menos, no se publican noticias sobre el tema, mientras que, en Israel, la población se está manifestando contra su primer ministro por la mala gestión del problema... Que nos lo digan a nosotros...

Es evidente que aquella hipótesis, según la cual las altas temperaturas frenarían la actividad del virus se ha demostrado totalmente falsa...

¿Alguien me pude dar alguna razón lógica que responda a mis preguntas iniciales?



                       ¡EL VERANO SIGUE SU CURSO Y LA PANDEMIA, TAMBIÉN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario