domingo, 5 de julio de 2020

El Bridge

Desde hace unos meses estoy tratando de aprender algo sobre ese complejo y maravilloso juego del Bridge. La casualidad y la intermediación de un gran amigo, desgraciadamente ya desaparecido, Arturo, hizo que Paco, un gran jugador, se ofreciese a monitorear un taller de Bridge en el Centro Municipal de Mayores al que estoy adscrito. Fue una gran idea que algunos quisimos aprovechar y nos metimos a ello con entusiasmo. No todos, algunos, ante la complejidad del reto, desistieron.

Durante algunos meses, un problema de salud me hizo interrumpir las clases que, una vez superado, retomé y luego, el gran problema que nos está afectando a todos, la pandemia del coronavirus, se convirtió en el nuevo obstáculo que pareció insalvable: el cierre de los centros de mayores.

¡Pero no! la tecnología y el empeño de nuestro monitor, Paco, ha hecho que las clases se reanuden y, casi todas las mañanas, y algunas tardes, sigamos jugando, recibiendo sus regañinas, algunas veces grandes "broncas", hacen que vayamos consiguiendo entender las características de este maravilloso juego. Ahora me pregunto cual será el futuro de los clubes donde, cada día, se jugaba en unas condiciones de proximidad que ahora son incompatibles con las normas de la "nueva normalidad"

Solo me queda felicitar y agradecer a los componentes de esta grupo de amigos: Consuelo, Pepe, Rafa, Dolores, Nacho, Ana y, sobre todo, a Paco, nuestro monitor, que con su paciencia y afición al juego, nos permite seguir adelante en esta aventura. No me quiero olvidar de Sofía a la que, por esta actividad, le robamos mucho tiempo a su marido.

¡Un abrazo para todos y mi deseo de que disfrutéis del verano!


No hay comentarios:

Publicar un comentario