domingo, 28 de junio de 2020

En todas partes cuecen habas

Esta última semana he tenido la oportunidad de contactar con un viejo amigo inglés del que hacía tiempo no tenía noticias. Lo he encontrado bastante irritado con la gestión que, sobre el tema Covid, se ha hecho en la Gran Bretaña. Como digo, lo conozco hace muchos años y sé de sus personalísimos puntos de vista y, también, de su gran sentido crítico y fina lógica. Sus opiniones siempre hay que tenerlas en cuenta.

En particular, se queja de la tardanza en reaccionar ante la Pandemia por parte del gobierno, de eso ya teníamos noticia, y de la gran inversión (me habla de 270 Mill. de libras) en proyectos sanitarios para combatirla, que no han sido efectivos y que, además, han sido infrautilizados. También  me habla de otros proyectos que han sido abandonados después de grades inversiones (me habla de 1 Billón de libras) para dotar de un documento de identidad a los británicos, algo que, en su opinión, nadie quiere allí. Su comentario final ha sido: "Alguien habrá engordado con ello". 

Sus reflexiones me  han hecho iniciar este comentario y plantearme hasta que punto, muchos de los grandes proyectos que plantean los políticos, más aún cuando llegan al poder a cualquier nivel de las administraciones, están movidos por resolver problemas reales de la ciudadanía, por ocupar un lugar en la historia haciéndose erigir  una efigie en un aeropuerto inexistente o porque cuanto mayor sea el presupuesto del mismo (siempre será insuficiente) mayores serán las comisiones que generarán por el camino.

Creo que estas preguntas están en la mente de todos, y que con la situación económica a la que nos enfrentamos me parecen muy pertinentes, deberemos ser absolutamente escrupulosos con la utilización de los recursos propios o que puedan llegar de la U.E. para que no vayan a parar a nada ni a nadie que no sea lo más necesario para resolver situaciones críticas actuales o proyectos que comporten enfrentar necesidades futuras.

En todo caso y con todas las precauciones necesarias...

                                              ¡¡DISFRUTEMOS DEL VERANO!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario