domingo, 21 de junio de 2020

¡¡HA LLEGADO EL VERANO!!


El verano ha llegado y promete no ser aburrido. Al menos, llega cargado de incertidumbres:

Vacaciones, sí o no; playa, montaña, hotel, casa rural... Viaje al extranjero...,no sé, eso último está difícil ¿Dónde ir que esté libre del maldito virus? además, los vuelos en avión, con la gente encerrada toda junta, el tiempo de vuelo...y que me dices de las aduanas, menudo coñazo, todavía me acuerdo de mi último viaje a los EE.UU., me parece que esa opción la descarto y me quedaré en el suelo patrio.

Desde luego no pienso  quedarme en casa todo el tiempo pero, la playa...¿Cómo estarán las playas? habrá que alquilar las sombrillas por medios días..., por horas.., por minutos...menudo follón y...¿Cómo delimitarán los espacios? ¿pasarán los vigilantes entre la gente con una cinta métrica para vigilar las distancias? ¿Cuántas personas admitirán en cada parcela? Bueno, tampoco sé si harán parcelas y como funcionará eso de "los convivientes",  además ¿Quién decidirá todo eso? ¿el doctor Simón? no creo, menudo lío.

Quizás decidan ordenarlo por comunidades, o por ayuntamientos, quien sabe, en este país somos capaces de ofrecer medio m2 más de playa que el municipio de al lado para atraer a más visitantes o admitir un cliente mas en las mesas de las terrazas que en el pueblo vecino...Lo que si creo en que habrá menos turistas extranjeros... ¿y las mascarillas? ¡como vas a estar en el chiringuito con la mascarilla...! No lo veo claro.

Queda el recurso de la casa rural, en realidad, esa idea me parece mejor. Más tranquilidad, menos aglomeraciones, paseos por el campo, entre pinares y, en un apartamento independiente habrá menos riesgos..., si puede ser en la montaña, mejor...

Y ¿Como terminará el tema del reparto del dinero de la U.E.? mucho se lo están  pensando, siempre las discusiones entre "los frugales" y "los gastones"...la verdad es que siempre somos los mismos los que necesitamos más ayudas, no aprendemos... Quizás se pase el verano sin que hayan llegado a ningún acuerdo y nos encontremos sin  dinero y con el virus todavía dando la lata.... pero, por fin...

                    ¡¡HA LLEGADO EL VERANO!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario