domingo, 7 de febrero de 2016

La persecución a la cultura

En los últimos días, los escritores jubilados de otras actividades por las que han estado cotizando a la seguridad social durante toda su vida, están haciendo pública una situación totalmente anómala y fuera de toda lógica. Si cobran por sus derechos de autor una cifra mayor a 9.100€ al año, tienen que devolver a la seguridad social el importante de su pensión, amén de la multa correspondiente. Algunos hay, según he oído, que deben devolver por este motivo a la seguridad social más de los 100.000€

Yo, ya era consciente de este problema. El año pasado, ante la dificultad de acceder a los canales de distribución, decidí abrir una página web para vender mis libros, sabéis que autopublicado algunos, y me di cuenta de la situación. Incluso, tuve que darme de alta en el censo de empresarios, para desarrollar la actividad de forma legal, aún con el riesgo de que los ingresos por ese concepto superaran la cifra antes citada y poder perder toda o parte de mi pensión.

afortunadamente, la idea no tuvo éxito ( no vendí ninguno ) y, a los seis meses cerré la página que, obviamente, también cuesta dinero el mantenerla.

¿Se puede entender este despropósito? ¿Que le han hecho la cultura y los creadores artísticos a este país, antes llamado España? Solo una cosa: Existir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario