domingo, 19 de octubre de 2014

El chico de la hamaca (LI)

Ha llegado un chico nuevo a la sala, se llama Gregorio. Es mayor que  el resto de chavales y ha llegado acompañado de sus padres, mayores, de pueblo y él también tiene pinta de paleto. Padece un problema cardíaco y se muestra retraído, sin demasiado interés en relacionarse con el resto de los chicos, también parece tener algunas preferencias por parte de sor María Luisa quizás, por su destino de futuro sacerdote. Primero Milagros y luego Balbina se burlan a veces de él llamándole “padre Gregorio”. 

Gregorio se ha quitado pronto su capa de aislamiento y su principal interés es el de contactar con las chicas de la sala de enfrente a través de los cristales que separan las dos salas utilizadas por los chicos y chicas que pueden estar levantados. No parece tener muy claro que su futuro le obligará a  no tener relaciones con chicas…

Hoy ha amanecido con una gran nevada sobre Madrid. Nos han dejado levantarnos de la cama para que veamos, desde las ventanas, cómo han quedado los jardines del hospital y el Parque del Retiro que está en la acera de enfrente. Es una maravilla verlo todo tan blanco.


En la radio, hay una noticia que debe de ser importante, el gobierno ha   declarado el estado de excepción. No sé lo que eso significa pero parece grave. Ha habido una revuelta de estudiantes en la universidad, encabezada por socialistas y comunistas y un enfrentamiento en las calles en el que ha muerto un falangista. Franco ha nombrado un nuevo gobierno y cuando pasan la visita, oigo los comentarios de los doctores sobre estos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario