domingo, 17 de octubre de 2021

Los volcanes IV

El volcán de la isla de La Palma, sigue sin dar síntomas de agotarse; muy al contrario continúan las explosiones y nuevos ríos de lava están a punto de llegar al mar, mientras campos de cultivo y edificaciones siguen desapareciendo bajo su avance.

Otra de las erupciones que nos están preocupando a lo largo del año, el precio de la energía eléctrica, me ha sumido en la perplejidad ante  los datos estadísticos que se han publicado esta semana. A lo largo del año nos han estado "vendiendo" que la subida del precio de la energía eléctrica se debía al alto coste que estaba alcanzando el precio del gas natural en los mercados y resulta que, según esos datos estadísticos, el precio del gas natural ha crecido algo más del 8% a lo largo del año, mientras que el del recibo de la luz lo ha hecho en un 44%, en el mismo periodo ¿Alguien me puede aclarar por qué un 8% de subida de un componente, repercute en un 44% en el producto final?

Otra erupción que está aumentando últimamente en toda Europa es el crecimiento de los fenómenos y manifestaciones "fascistas" y "antifascistas". Es evidente que esto sucede por un sentimiento creciente de insatisfacción en la población, o en ciertos grupos de ella. Esto lo puedo entender, pero lo que me cuesta más trabajo asumir, es que, en lugar de buscar soluciones nuevas, más actuales y positivas ante situaciones inéditas, volvamos a buscar esas soluciones en ideas antiguas y trasnochadas, que ya han demostrado, hace muchos años, su fracaso y negatividad. El ser humano es así de paradójico.

En fin, a pesar de que este otoño parece tener la intención de querer mantenernos calentitos:

                       ¡¡CREO QUE EL INVIERNO SE PRESENTA MUY FRÍO!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario