domingo, 3 de abril de 2016

El golpista - Al Caracazo XVIII

Al fin van apareciendo, Gutierrez, en estos papeles tenemos los datos de las detenciones realizadas por los distintos cuerpos del ejército implicados en la operación. Hay muchos detenidos en diferentes centros: Fuerte Tiuna, Prefectura, Policía militar…

— Así es, comandante zubiurre, aquí tenemos a Juan de la Cruz Orive y, junto a él, a uno de los responsables de la revuelta en Guarenas: Alberto  Javier Zecoto.

Ya no necesitamos a la india, Gutierrez, a fin de cuentas, estoy convencido de que no está implicada en nada, pero le vamos a hacer aprender la lección. Estos malandros tienen que saber que hay respetar el orden y no podemos consentir que una revuelta como ésta se repita. Tienen que aprender a no tomar lo que no es suyo, y de esta lo van a hacer… Además, Gutierrez, creo que lo que en su inicio fue un dolor de cabeza, me va a servir de trampolín para escalar en mis ambiciones políticas, y, a usted, conmigo. Pero hay algo que me preocupa, la actitud de mi antiguo amigo, el capitán Chávez. No es propio de su carácter mantenerse al margen en estas situaciones, siempre le ha podido su afán de protagonismo y en esta ocasión ha conseguido pasar desapercibido en medio de este zafarrancho. Hemos de vigilar sus movimientos en el futuro. Diseñe un plan de seguimiento de sus actividades. Cuando lo tenga listo, lo discutiremos.

Gutierrez, viendo que su jefe había dado por terminada la reunión, asintió, y levantándose, se cuadró ante su superior y salió del despacho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario