domingo, 14 de diciembre de 2014

El chico de la hamaca (LVII)

En verano no hay fútbol. Me tengo que interesar en otros deportes: Por ejemplo, el Tour de Francia y las carreras de coches. la Fórmula 1.

En el Tour de Francia ha ganado el francés Walkowiak. El español Bahamontes ha quedado cuarto y Charly Gaul ha ganado el premio de la montaña.

En la Fórmula 1, dos marcas de coches, Ferrari y Maserati,  y dos pilotos, Juan Manuel Fangio y Stirling Moss, se juegan el campeonato. Fangio es argentino y Moss inglés; también corre un piloto español, Paco Godia, aunque no está disputando el título.

Fangio ha ganado en Buenos Aires y Silverstone, Stirling Moss en Mónaco y Peter Collings en Spa-Francorchamps y Reims. La victoria de Fangio en Nürburgring  parece decisiva y aunque Stirling Moss gana el gran premio de Monza, Fangio, con Ferrari, ha ganado el mundial con tres puntos de ventaja sobre Moss y cinco sobre Collings. Paco Godia, que corría con Maserati  ha quedado octavo, a veinticuatro puntos de Fangio.

Esta tarde, cuando hemos ido a que me pusieran la inyección, mi madre ha tenido un enfrentamiento con el practicante del seguro. Le ha recriminado que esté usando la misma bola de algodón en distintas personas para limpiar la zona donde va a pinchar. Él ha protestado pero la ha cambiado y mi madre ha venido rezongando todo el camino hasta casa diciendo que va a aprender a poner inyecciones para no tener que ir allí. Creo que hay otra razón. El verano está acabando, el tiempo se vuelve inestable y, algunas tardes, empieza a hacer frío o amenaza lluvia. Eso hace que mi madre esté más preocupada.


Hoy es domingo. Ha amanecido un  buen día, luminoso, aunque con algo de viento y hemos decidido ir a dar un paseo por el Retiro. Nos acompaña Merceditas, la sobrina de Juan, el de la bodeguilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario