sábado, 11 de noviembre de 2023

¡¡Se regalan amnistías por fin de temporada!!

¡¡Pasen y compren. El negocio nos ha ido tan bien este año, que regalamos la última amnistía que nos queda en el almacén. ESTAMOS LOCOS!! 

¡¡Además, regalamos adornos adicionales: Condonaciones de deuda. Total gestión de las ingresos por fiscalidad. Redes ferroviarias, y cualquier otra cosa que nos pidan. Aprovechen la oportunidad, que nos ESTAMOS VOLVIENDO LOCOS!!

No me considero autorizado a juzgar si la amnistía esta contemplada en la Constitución española. Ya conocen mi opinión sobre la redacción de leyes interpretables a las que tan aficionados somos en este pais. Ahora resulta que, hasta la ley de leyes, es interpretable, y sesudos juristas, dicen una cosa y su contraria sobre este tema. Por supuesto, no voy a cometer la osadía de tomar una decisión en ese sentido. En todo caso, no me resisto a hacer referencia a la famosa frase de Napoleón: "La ley ha de ser clara, precisa y uniforme, interpretarla es corromperla". Al parecer, en este pais tenemos una enorme tendencia a redactar "leyes interpretables" 

Sin embargo, si me atrevo a decir que estaría dispuesto a aceptarla, en este caso, si hubiera habido contrapartidas por parte de los amnistiados: reconocimiento de la pena que merece el haber cometido acciones en contra de las leyes vigentes en su momento y las seguridades correspondientes de no cometerlas de nuevo, pero, ni hablar de eso, al contrario, hay que tragarse que no han cometido ningún acto punible y se ha redactado un documento, del que no tengo más referencias de las que ha dado la prensa y medios de comunicación, los cuales, dependiendo de su inclinación ideológica, también están haciendo diferentes interpretaciones, y que las faltas, las han cometido los que han defendido las leyes. El colmo de la sinrazón. Además, si no ha habido delito ¿Que hay que amnistiar?

En esta situación, resulta que, el citado acuerdo tampoco garantiza la estabilidad de la legislatura, ya que, según dice el documento, y así lo repiten los "amnistiados", esa estabilidad depende de que, ellos, consideren que sus futuras peticiones sean cumplidas por el gobierno, ya que, de no ser así, "romperán la baraja". Si esa situación llega y se rompe la legislatura, habría que convocar nuevas elecciones, pero claro, ellos ya estarán amnistiados y los acuerdos previos contenidos en el documento: ventajas fiscales, condonación de deuda, etc, etc, ya los habrían conseguido y gratis ¡Que panorama! De esta forma, no queda más remedio que llegar a la conclusión de que este acuerdo tendría, como único objetivo, conseguir una investidura. DEMASIADO CARA  PARA LOS RESULTADOS OBTENIDOS.

Y sobre las manifestaciones que, al hilo del tema, y en general, se están produciendo, son una consecuencia de lo que nuestra clase política ha estado provocando, propiciando, durante los últimos años con su actitud y sus soflamas,  para radicalizar a sus respectivas huestes, en particular, y a la ciudadanía en general. En este mundo, nada sucede por casualidad, las cosas pasan por que se han creado las condiciones para que así sea. La pregunta es, si esas condiciones se han creado inconscientemente, o no. Mi opinión es que, en este caso, de inconsciencia nada. Lo que lamento es que los ciudadanos, no fanáticos, les estén siguiendo el juego. Los otros, son irrecuperables.

Para concluir, y que no queden dudas, tampoco me sentiría muy feliz con un gobierno PP-VOX. Ya antes de las elecciones pensaba que no sabía qué me daba más miedo, si un gobierno PP-VOX, o que siguiese gobernando la coalición de izquierdas. Dada la experiencia de la legislatura anterior, en este segundo caso, la atmósfera sería irrespirable. Ahora, con los últimos acontecimientos acaecidos, ya no es miedo, es pánico. No habrá ni atmósfera. Nos ahogaremos todos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario