domingo, 21 de marzo de 2021

El aniquilamiento

Durante la última semana, nuestra clase política se ha superado a sí misma, llegando a niveles de encanallamiento que parecían difíciles de alcanzar. El ejemplo que han dado de hasta que punto de falsedad y de ridículo pueden llegar, ha sido sublime. 

Si quedaba alguna duda sobre si su comportamiento se rige por otra cosa que no sea su interés personal, incluso por encima del de su partido, ha quedado disipada. El único objetivo que persiguen es el Poder por el Poder, el Sillón por el Sillón ¡Nada más! Por mucho que traten de disimularlo haciendo uso del argumentario barato a que nos tienen acostumbrados, no les será posible. Antes muertos que sin silla,

Ha quedado absolutamente claro que han entrado en una guerra de aniquilamiento, no solo entre las dos manadas, sino entre los líderes de cada manada. Éstos no solo buscan derrotar a los contrarios ideológicos, también quieren aniquilar al competidor dentro de su manada para convertirse en el Macho Alfa de la misma. que nadie les dispute ese lugar. 

No se cual será el orden en que se dirimirán esos liderazgos, pero el final no llegará hasta que solo queden dos. Mientras tanto ¿Que papel nos reservan a los ciudadanos?

Me temo que el de meros palmeros de unos y de otros, tratando de que nos enfanguemos en sus diatribas y que, estúpidamente, tomemos partido en sus peleas barriobajeras ¿Que otra cosa puede haber más importante? 

Temas como el Paro, la Pandemia, los problemas en el Plan de Vacunación, el retaso en proporcionar ayudas a Pimes, Autónomos y Emprendedores, etc., pasarán a un segundo plano hasta conocer el resultado del reparto de sillas y la situación en que queda cada líder. Pero no nos equivoquemos, esta no será la batalla final. Solo el comienzo de la próxima, que durará hasta que se celebren las siguientes elecciones generales. Seguramente, con algún protagonista menos.

      ¡A PESAR DE TODO, LA PRIMAVERA ESTA LLEGANDO DE NUEVO!



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario