domingo, 9 de mayo de 2021

El reino de Ayuso

Esta mañana, al despertar, alrededor de las ocho, he puesto la radio, como de costumbre. Lo que he oído me ha puesto de un cierto mal humor: en prácticamente toda España, la noche ha sido de juerga y botellones. Al parecer, la desaparición del estado de alarma a las 0 horas de hoy, ha llevado a mucha gente a la percepción de que todo el monte es orgasmo.

En particular, Madrid parece que ha sido un ejemplo de esta situación y algunos periodistas han pasado la noche siguiendo el desarrollo de "la marcha". Un individuo al que han preguntado ha dicho: "no estamos preocupados en absoluto, estamos en el reino de Ayuso y aquí todo es libertad..." en otro grupo, ante la llegada de la policía, decían: "es igual, nos vamos a otro parque, a seguirla" ¿Es este el reino de la libertad o de la inconsciencia?

La situación me ha sido particularmente dolorosa, ya que, hace pocas semanas un buen amigo ha fallecido en Madrid como consecuencia de la pandemia ¿No somos conscientes de que en España y en Madrid estamos, todavía, en alto riesgo de contagios y de que, en Madrid, hay todavía un alto número de áreas de salud cerradas por la alta incidencia del virus? ¿De que en el mundo hay muchos millones de personas sin vacunar y de que mientras esta situación siga así el virus continuará desarrollando cepas nuevas a las que las vacunas actuales no podrán atacar y que, mientras tanto, seguiremos en riesgo...?


¡¡PERO, A PESAR DE TODO, LA PRIMAVERA SIGUE EN TODO SU APOGEO!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario