Esta mañana, al despertar, alrededor de las ocho, he puesto la radio, como de costumbre. Lo que he oído me ha puesto de un cierto mal humor: en prácticamente toda España, la noche ha sido de juerga y botellones. Al parecer, la desaparición del estado de alarma a las 0 horas de hoy, ha llevado a mucha gente a la percepción de que todo el monte es orgasmo.
En particular, Madrid parece que ha sido un ejemplo de esta situación y algunos periodistas han pasado la noche siguiendo el desarrollo de "la marcha". Un individuo al que han preguntado ha dicho: "no estamos preocupados en absoluto, estamos en el reino de Ayuso y aquí todo es libertad..." en otro grupo, ante la llegada de la policía, decían: "es igual, nos vamos a otro parque, a seguirla" ¿Es este el reino de la libertad o de la inconsciencia?
La situación me ha sido particularmente dolorosa, ya que, hace pocas semanas un buen amigo ha fallecido en Madrid como consecuencia de la pandemia ¿No somos conscientes de que en España y en Madrid estamos, todavía, en alto riesgo de contagios y de que, en Madrid, hay todavía un alto número de áreas de salud cerradas por la alta incidencia del virus? ¿De que en el mundo hay muchos millones de personas sin vacunar y de que mientras esta situación siga así el virus continuará desarrollando cepas nuevas a las que las vacunas actuales no podrán atacar y que, mientras tanto, seguiremos en riesgo...?
¡¡PERO, A PESAR DE TODO, LA PRIMAVERA SIGUE EN TODO SU APOGEO!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario