domingo, 11 de octubre de 2020

El abismo

No puedo ocultar mi preocupación por la situación de tensión que se ha instaurado en nuestro país. No ya entre nuestra nefasta clase política, que ya está descontada y donde parece que se encuentra como pez en poca agua, es decir, en el barro; lo que realmente me preocupa, es que esta tensión también se ha instaurado entre la ciudadanía, inducida por la cantidad de mentiras, llamadas ahora fake news, medias verdades disfrazadas de lagarteranas y realidades negativas, las que, por cierto, abundan. Sobre todo en las redes sociales, que están siendo profusamente utilizadas por unos y por otros para conseguir sus respectivos objetivos.

Cada bando ha encontrado su chivo expiatorio y ya no se razona nada, todo se reduce a atacarlo sin utilizar razones; solo emociones, ideas desenterradas de las noches de los tiempos y resentimientos históricos que solo pretenden acabar con el contrario sin ofrecer ni una sola alternativa que sirva para mejorar la situación. Es una guerra de exterminio. De esta manera, hemos llegado a una situación en la que, si alguien no ataca frontalmente al gobierno, es tachado de comunista y, al contrario, si alguien no ataca frontalmente a la derecha, es tachado, inmediatamente, de "facha"...Lo siento, pero me resisto a que me encasillen en ninguno de los bandos. Un país así no me gusta. Esta situación solo nos puede llevar al abismo.

            ¡¡Prefiero refugiarme en este paisaje, más bucólico, de la Presa del Villar!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario