domingo, 19 de abril de 2020

El virus y los campos de refugiados

Hace días, me vengo preguntando por la situación en los campos de refugiados con relación a la Pandemia que padecemos. Me parece increíble, que con la extraordinaria incidencia que está teniendo la Pandemia en países "ricos" y con "buenos" sistemas de salud: España, Italia, Francia, Gran Bretaña, EE.UU. etc, etc, no haya noticias de la situación en lugares como Grecia, Turquía, Gaza, Sudán... 

En esos lugares hay campos  de refugiados con una cantidad ingente de personas hacinadas sin condiciones de higiene mínimas y no parece que se estén produciendo graves problemas, al menos, no hay ninguna noticia sobre ello ¿no es ésto un contrasentido? ¿que previsiones hay para el caso en que se esos problemas se produzcan? Si en España y otros países "ricos" de Europa y América, hay una gran carencia de materiales básicos de protección: mascarillas, guantes, respiradores, monos de protección, tanto para el personal sanitario y¡como para la población ¿que pasaría en esos lugares? ¿hay algún plan al respecto? y si esas situaciones no se llegan a producir, ojalá no ¿Cual sería la razón? y con ésto vuelvo a la idea inicial que provoca este comentario ¡que gran contrasentido!

1 comentario:

  1. Tienes mucha razón, querido Benja.
    Yo añado a tu pregunta ¿qué pasará cuando el COVID-19 llegue con fuerza a África o América del Sur, con sistemas sanitarios precarios o inexistentes?
    Un abrazo.
    Ángel Guerra

    ResponderEliminar