lunes, 22 de febrero de 2021

La libertad de expresión

Con el pretexto de defender lo que la frase "libertad de expresión", con la que, en principio, estaríamos todos de acuerdo, debería significar, están sucediendo unos hechos absolutamente rechazables, de los que están siendo víctimas pasivas, además de inocentes, muchos ciudadanos, principalmente comerciantes, que sin comerlo ni beberlo, ni tener nada que ver con el debate, sufren nuevas pérdidas de patrimonio, como si no tuviesen suficiente con las ya sufridas por causa de la pandemia. Además del destrozo de toda clase de mobiliario público del que todos seremos paganos.

Lo más grave, es ver como políticos cuyos partidos están gobernando, bien en el gobierno central. bien en gobiernos autonómicos, como: Echenique, Iglesias o independentistas varios, además de antisistema de toda ralea, están apoyando estos actos, aplaudiéndolos, y criticando la actuación de la policía por tratar  de evitarlos. ES INADMISIBLE. Además lo hacen con el pretexto de pedir la libertad de un individuo, que dice ser artista, y del que no sé cuanta gente había oído hablar hasta este momento; desde luego, yo no. 

Que un individuo como éste, cuyas mayores hazañas "artísticas" sean las de pedir que disparen en la nuca o golpeen con un piolet la cabeza de diferentes personas, que propone que pongan coches bomba contra otras o que, él mismo, agreda a periodistas y que ya ha sido condenado varias veces por enaltecimiento de ETA, esté siendo elevado a los altares por estos energúmenos, es incomprensible.

¡Que este individuo, precisamente éste, esté siendo utilizado como pretexto para defender la libertad de expresión realizando acciones vandálicas, e incluso, terroristas, es inaudito e irresponsable! Desde luego, si estos actos son ejemplo de la "libertad de expresión" que proponen, no la quiero, y llegados aquí, me pregunto cual es el verdadero propósito de esta sucesión de barbaridades y estupideces. La situación me trae a la mente una famosa frase, en sus dos versiones:

           CON SOLUCIONES COMO ESTAS ¿QUIEN NECESITA PROBLEMAS?

                                                                        O

CON AMIGOS, SOCIOS, COMO ESTOS ¿QUIEN NECESIA ENEMIGOS?

En fin, siguiendo por esta vía, creo que la primavera llegará en blanco y negro

                                                       


domingo, 21 de febrero de 2021

La herencia recibida

"La herencia recibida" ha sido una frase muy utilizada por el PP para representar la situación en la que recibían un gobierno que, anteriormente, había sido ostentado por el PSOE y que se consideraba nefasta, para utilizarla en su favor, por lo arduo que sería para ellos revertir tan mala situación.

Ahora, y tras de los desastrosos resultados obtenidos por el PP en las elecciones catalanas, Pablo Casado, su actual presidente, ha desarrollado diferentes razones para justificarlos. Curiosamente, se ha "olvidado" de utilizar la famosa frase que, en mi humilde opinión, es la que mejor representa el origen de los malos resultados que está obteniendo en las últimas alecciones y, en particular, en esta última.

Esa herencia, que él trata de olvidar, no le es tan ajena ya que, en los últimos años de ese gobierno del PP, él formó parte del mismo como "Vicesecretario General de Comunicación" y, en ese cargo, se distinguió por su acalorada defensa del argumentario del Partido, bien fuese en los temas relacionados con la corrupción, como por las decisiones tomadas en relación con la nefasta convocatoria del mal  llamado "referendum" en Cataluña.

Entiendo que ahora trate de desvincularse de aquellas situaciones diciendo que no estuvo de acuerdo con todas o algunas de ellas, pero eso no vale. Si las defendió estando de acuerdo con ellas, hay que apechugar, y si no lo estaba, también; es el precio que hay que pagar cuando, por conseguir el poder, se hacen y dicen cosas con las que no se está de acuerdo y, a pesar de ello, se defiende lo indefendible.

                 ¡¡SERVIDUMBRES DE LA POLÍTICA Y DE LA AMBICIÓN!!

 




sábado, 20 de febrero de 2021

El ventajismo



De niño, oía a mi madre decir una frase que me intrigaba: "no se puede ir a la procesión y estar repicando".

Ya sé que los tiempos adelantan y las ciencias y las tecnologías, también; de hecho podemos hacer cosas que hace algunos años eran impensables; un ejemplo de estos adelantos es Pablo Manuel Iglesias que, según las malas lenguas, es un vicepresidente del gobierno, y que lo está intentando de todas las maneras posibles: va a la procesión y repica, está en el gobierno y en la oposición, critica a las fuerzas de orden público cuando reprimen a manifestantes violentos que causan estragos en mobiliario público y en comercios de gentes inocentes..., al mismo tiempo que pide su protección cuando otros se manifiestan, de forma mucho más pacífica, ante su casa. No tengo claro si esto es un ejemplo del adelanto de los tiempos, de  incongruencia, o de una utilización descarada de ventajismo, Me decanto por las dos últimas.

¡¡LA PRIMAVERA SE ACERCA, NO SÉ SI VENDRÁ EN COLOR, O EN BLANCO Y NEGRO!!