domingo, 16 de noviembre de 2014

El chico de la hamaca (LIV)

Ya casi no me acuerdo de cómo es mi casa, a pesar de lo pequeña que es. He estado fuera de ella seis meses, por lo menos, y han pasado muchas cosas. Mi madre sigue trabajando en el laboratorio y se levanta muy temprano para coger el primer metro, pero me deja preparado el desayuno en la mesilla de noche para que lo tome cuando me despierte. Enseguida pongo la radio y leo un rato en la cama. Una y otra vez las aventuras de Dick Turpin y de Quintín Durward o alguno de los libros que me traen mis tías de la papelería. Cuando me canso me levanto y subo a la terraza con la hamaca cuando ya ha dejado de dar el sol y Rafaela me hace compañía algunos ratos. De todas formas, como ya hace mucho calor bajo a casa; ya son más de las doce y mi madre estará a punto de llegar después de hacer la compra.

¡El Real Madrid ha ganado la final de la primera Copa de Europa! La ha ganado al Stade de Reims en París ¡Ha empezado perdiendo por 2 - 0 y ha terminado ganando por 4 – 3! ¡Di Stefano, Gento, Alonso, Muñoz, Joseito y todos los demás son unos tíos estupendos y el Madrid el mejor equipo del mundo!, no me he separado de la radio mientras a durado el partido. En España, el Athletico de Bilbao ha ganado la liga y la temporada próxima jugará, también, la copa de Europa junto con el Real Madrid.

Hoy han bautizado a José Manuel. Hemos estado en casa de la tía la María, y después del bautizo ha habido un pequeño guateque. Lo hemos pasado bien después de tanto tiempo de complicaciones.

Con el trabajo de mi madre tenemos derecho al seguro de enfermedad y, de vez en cuando, vamos a la consulta. Tenemos un médico un poco mayor, muy alto y con el pelo  blanco, pero con mucha energía, el doctor Piqueras. Es un poco sordo y me trata muy bien, nos hace las recetas del tratamiento que me han puesto en el hospital y, cada tarde, vamos a que el practicante me ponga la inyección de vitamina C. Hay mucha gente esperando y no todos los practicantes siguen las normas higiénicas, según dice mi madre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario