domingo, 24 de octubre de 2021

Los volcanes V

Desafortunadamente, la erupción más importante, la del volcán de la isla de La Palma sigue sin dar tregua a las continuas erupciones y en la tarde del sábado se ha producido el terremoto más importante desde el comienzo del evento. No hay signos de que se vaya a detener el proceso y se crean nuevas coladas de lava cuyo camino aún no está definido, lo que provoca nuevas incertidumbres y, cada día, más y más personas se ven afectadas por el proceso y tienen que abandonar sus casas por el riesgo, cierto, de que sean engullidas por los ríos de la lava incandescente. Esta historia seguirá viva por muchas semanas, me temo.

Otra erupción, esta inesperada, ha tenido lugar esta semana. El Jefe de la Oposición, señor Casado, en el transcurso de una gran crítica, como nos tiene acostumbrados, a las decisiones o planes del Presidente de Gobierno, señor Sanchez, durante la última sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, de forma sorpresiva, le hizo una oferta para llegar a acuerdos en la elección de los órganos de gobierno de una serie de instituciones, todas las pendientes, excepto la del Órgano de Gobierno de los jueces, propuesta que fue inmediatamente aceptada y, tres días más tarde, los acuerdos estaban firmados.

La pregunta es ¿Cómo en tres días se ha llegado a acuerdos que estaban pendientes de firmar durante, en algunos casos, años? ¿ Cuales eran las razones para no hacerlo? ¿Qué ha cambiado de pronto para esta decisión tan súbita? Yo no creo en las casualidades.

Curiosamente, la semana previa se dieron dos circunstancias: Yolanda Diaz, vicepresidenta segunda del gobierno y Ministra podemita de trabajo, anunció que estaba diseñando un proyecto para unir a todos los grupos o partidos a la izquierda del PSOE en uno solo, eliminando, incluso, sus siglas particulares  ¿para qué?

AL mismo tiempo, en el evento programado por VOX durante el fin de semana pasado, Abascal pronunció un  discurso en el que lanzó ataques furibundos al PP ¿para qué?

¿Pudiera ser que los dos partidos más centrales se sintieran amenazados por sus extremos a izquierda y derecha e intentaran protegerse con el acuerdo? ¿será éste el primero de otros más?

Durante esta semana se han producido dos casos que han incrementado el caos:

Primero la condena al diputado de Podemos Alberto Rodriguez por una patada dada hace "7 años, en el 2014" (rápida respuesta de la ley, por cierto) a un policía, lo que conlleva la suspensión del diputado de su escaño durante unos días. 

La Presidenta de la Cámara se resiste a aplicar el fallo, apoyada por la abogacía del Estado, por lo que recibe una reprimenda del Tribunal Supremo, y, finalmente, la acata.

Esta decisión provoca una denuncia a la Presidenta, por prevaricación, de Podemos; lo que, inmediatamente produce una reprimenda de un juez del Tribunal Supremo a Ione Belarra por sobrepasar los límites de la "libertad de expresión", una decisión de Alberto Rodriguez de abandonar Podemos, pero no su escaño e, incluso, Belarra y Rodriguez amenazan con ir al Tribunal de Derechos Humanos en Europa a denunciar el hecho ¿alguien entiende algo?

Además, el Presidente de Gobierno, decide incorporar a Nuria Calviño, como coordinadora, a la mesa de negociación sobre la reforma laboral que, hasta ahora, estaba en las únicas manos de Yolanda Díaz, y ésta se siente atacada y Podemos la apoya ¿Cisma entre los socios de gobierno?

¿Todas estas situaciones concurrentes solo son casualidades?

¡ME TEMO QUE, AUNQUE EL INVIERNO SE PRESENTE FRÍO, EL OTOÑO VA A SER MUY CALIENTE!



No hay comentarios:

Publicar un comentario