sábado, 25 de octubre de 2014

El chico de la hamaca (LII)

Ha habido un caso curioso con un chaval,  mayor, al parecer con algún problema en el desarrollo, que ha estado internado poco tiempo. Desde el primer día estuvo levantado y, una tarde, durante la visita de los familiares, el chico bebió vino de una botella que había llevado su madre ¡Se puso como una cuba! El hecho causó un gran revuelo y, como consecuencia, fue dado de alta rápidamente, expulsado. Ha sido un caso muy extraño.

Casos curiosos hay siempre, como el de un chico gitano que nunca se ha adaptado al sitio. Desde su llegada, se ha pasado el tiempo llorando y reclamando la presencia de sus padres. Nos ha dado mucha lata hasta que se marchó.

Marruecos y Túnez han alcanzado la independencia de Francia y España ha renunciado a su protectorado en Marruecos. En los diarios hablados  se hace de éste, un acontecimiento importante. Mohamed V va a visitar Madrid y, una mañana, el doctor Sánchez Puelles, tan serio casi siempre, al pasar la visita por mi cama, ha contado un chiste al médico que le acompañaba: «la  credibilidad de Franco está subiendo muchos enteros, dijo. Lleva mucho tiempo prometiendo el oro y el moro y, el moro, al menos, ya está aquí». Me ha hecho mucha gracia.

En la UU.RR.SS.SS, se han producido cambios. El nuevo secretario general del partido, Krucheff, ha dado un  discurso, durante la celebración del XX Congreso del PCUS, criticando el culto a la personalidad y, directamente, la política de su antecesor, Stalin. Ha causado un gran revuelo con el lanzamiento al mundo un nuevo concepto: el de “coexistencia pacífica”.

Otra noticia ha tenido gran impacto. El Príncipe de Mónaco, Rainiero, se ha casado con una artista de cine, una auténtica figura de Hollywood que ha hecho multitud de películas, Grace Kelly. Parece el cuento de La Cenicienta.


Esta mañana he comulgado y cuando ha pasado la visita el doctor ha dicho  que me puedo levantar. Es una buena noticia y sor María Luisa me ha dicho  que es una gracia divina por haber confesado y comulgado bien. Ya puedo compartir la sala con los otros chicos levantados. También ha habido otra buena noticia. Pepito, el chico que padecía la nefrosis ya se ha curado y va a volver a casa.  Todo el mundo lo ha celebrado mucho. Pepito ha sido durante su estancia como el emblema de la sala y, casi, del hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario