martes, 27 de febrero de 2024

La corrupción en la clase política


¿Acabaremos con esta lacra en algún momento?

Parece ser muy difícil. Una y otra vez el problema se repite, a pesar de todos los juramentos que hacen los políticos, sea cual sea su ideología. Aquella famosa frase que alguien pronunció ante las cámaras, con cara compungida: "Lo siento, me he equivocado y no volverá a pasar" da risa, pero ni siquiera  la pronuncia alguien ahora. Al contrario, lo que se dice es: "Y tú más". Ni siquiera parece haber propósito de enmienda. En todo caso se repite: "Eso solo lo hacen los otros. Nosotros ya hemos aprendido la lección". Hasta la próxima. 

¿Hasta donde llega la ambición humana (también la estupidez) para creerse impunes y pensar "A mi no me van a pillar. Con lo listo que soy yo, y los valedores que tengo, nadie se va a atrever a denunciarme" Craso error. Al final, alguien "canta" y, además, "la pasta" se manifiesta siempre de alguna manera. Ni siquiera tienen la inteligencia de seguir la primera norma que debe respetar un ladrón: "No se puede gastar el dinero el día siguiente del robo, hay que guardarlo bajo el colchón durante mucho tiempo, disimularlo lo mejor posible..." ¡No pueden!

Estoy convencido, de que en todos los partidos hay un equipo de personas dedicadas, exclusivamente, a investigar las acciones de los contrarios, ya sea estando en el gobierno o en la oposición, que permitan encontrar cualquier fallo que permita "meterles el cuerno" ¡Y siempre las encuentran, que casualidad!  Además, están los periodistas, que también se dedican, en ocasiones también de forma selectiva, a esa tarea. 

Hay frases que repiten todos los políticos: "todos los demás mienten", ¡Y todos tienen razón!

¿Quién se puede fiar de cualquiera de sus promesas y/o de los propósitos que dicen tener?  

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario