domingo, 17 de julio de 2016

El informe Chilcot

Hace tres semanas que no hago ningún comentario en este blog. Todo el mundo tiene derecho a unas vacaciones y la obligación de dejar de machacar al prójimo por un tiempo. Durante estos días han sucedido muchas cosas, casi todas desagradables; algunas de ellas nos tienen profundamente tristes y así será, me temo, durante mucho tiempo. Me voy a centrar en una que tuvo lugar hace ya muchos años y que, el informe Chilcot, ha puesto de nuevo sobre la mesa: La segunda guerra del golfo. Dicho informe pone en evidencia la nefasta decisión de cometer aquel acto y las falsedades en las que se basaron quienes la tomaron  ¿Recordais cuales fueron los pretextos?

- Saddam Hussein era un dictador
- Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva
- Saddam Hussein no había cumplido un número de resoluciones del Consejo de Seguridad de la      ONU.

¿ Cuantos dictadores en el mundo han sido sin que los responsables de aquella decisión moviesen un dedo contra ellos, es más, los han apoyado? Entre ellos al mismo Saddam Hussein unos años antes.

- Nunca aparecieron armas de destrucción masiva, como venían diciendo los investigadores de la ONU antes de la invasión.

- Cuantas resoluciones del Consejo de Seguridad tiene incumplidas, por ejemplo, Israel, sin que nadie haya movido un dedo para que las cumpla.

Por último ¿Podrían ser algunos de los problemas que sufrimos en la actualidad, consecuencia de aquella decisión?


No hay comentarios:

Publicar un comentario