domingo, 18 de enero de 2015

Presentación de "Lo que nunca te dije"


Queridos amigos,

Por fin se cumple el anuncio que os hice, y "Lo que nunca te dije", va a ver la luz de forma oficial. Espero de vuestra amabilidad, que me permitáis disfrutar de vuestra presencia  en el acto.

Benjamín


El chico de la hamaca LX

La política internacional de EE.UU. está controlada y dirigida por su Secretario de Estado John Foster Dulles, que cambia la política respecto de Oriente Medio y, tras no haber apoyado a Francia y Gran Bretaña en la guerra por el Canal de Suez, retira cualquier tipo de apoyo a Nasser y los países árabes para dárselo a Israel y envía tropas americanas al Líbano para poner una barrera contra la recién nacida República Árabe Unida, teórica unión de Siria y Egipto. Esto hace que Nasser, dentro de su política de neutralidad, se vuelque hacia la Unión Soviética y que los soviéticos colaboren en la construcción de la Presa de Assuan. 

Las relaciones entre los Estados Unidos y la UU.RR.SS se endurecen y se recrudece la “guerra fría”. El gobierno del general Franco siempre está de acuerdo con todas las decisiones que se tomen contra la unión Soviética, a quien culpa de todos los males del mundo. Todo es culpa de los comunistas y también, a veces, de los liberales y de “los compañeros de viaje” de los comunistas que no sé quiénes son pero que, según Franco, tampoco son buena gente.

Mi madre se está recuperando y se acercan las navidades. Creo que vamos a ir a pasar las fiestas a casa dela  tía María. Estoy contento. Allí hay más gente y lo voy a pasar mejor.


¡Qué mala suerte tengo! Quedan pocos días para que llegue la Navidad y he cogido frío. Me he constipado y, otra vez, estoy orinando sangre, no me levanto de la cama y mi madre está otra vez muy nerviosa, dice que así no nos podemos ir. Ha llama a don Jorge para contarle la situación y él dice que tengo que tomar unos nuevos anises. Al cabo de un  par de días, dejo de orinar sangre y, finalmente, la tarde de la Nochebuena nos vamos a casa de la tía María en un taxi.